Tras una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció nuevas medidas de cara a la Semana de Turismo en el contexto de un aumento sostenido de los casos de coronavirus. Por un lado, se vallará la Mano y la Glorieta, ambos puntos de atracción turística, y se cerrarán los parques Mancebo, Indígena y Lussich.

El parque Jagüel seguirá abierto pero con reducción del aforo al mínimo, al igual que la reserva del cerro Pan de Azúcar y Pueblo Gaucho.

Además, se determinó la suspensión de algunos de los eventos previstos: el Piria Alive, el festival de Turismo, Cultura e Industria Pyme que estaba previsto para el 27 de marzo en el castillo Piria, y toda las actividades oficiales, deportivas y culturales, hasta después de la Semana de Turismo.

La actividad deportiva se suspende en los centros de la comuna y también las competencias oficiales. Según detalla la Intendencia, la actividad cultural también será suspendida, “salvo aquellas autorizadas previamente para el sector privado, a llevarse a cabo en salas municipales y respetando estrictamente el aforo permitido” por el Ministerio de Salud Pública.

Mauricio Souza, coordinador del Cecoed, añadió que continuarán haciendo operativos durante las noches, para evitar las aglomeraciones.