En las últimas horas quedó finalmente habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) el vacunatorio en la ciudad de San Carlos, tras varios reclamos de vecinos desde los primeros días de marzo.

La Intendencia de Maldonado informó este martes que se instalarán nuevos centros de inoculación en Piriápolis, Aiguá y José Ignacio, pero aún no hay fecha definida y tampoco lugares.

El Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar), con apoyo logístico del Municipio de San Carlos, comenzó este lunes con la vacunación a los residentes carolinos; ya recibieron su primera dosis de Coronavac 357 personas.

Por el momento funciona uno de los tres vacunatorios previstos y se espera que este miércoles queden operativos los otros dos, en el mismo establecimiento. Esto último depende de las directivas de la Dirección Departamental de Salud y del MSP.

El vacunatorio funciona de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 18.00. Además de la población de San Carlos que se había agendado, concurrieron personas de Maldonado capital y también desde otros departamentos, ya que en el Cedemcar había cupos disponibles.

Esta situación puede repetirse si el Campus de Maldonado se queda sin turnos en alguna de las jornadas; en ese caso algunas personas podrían pasar para el vacunatorio carolino.

La dirección departamental de Salud informó que está pendiente la habilitación de vacunatorios en Piriápolis, Aiguá y José Ignacio. A nivel departamental, 22.706 personas ya fueron inoculadas y esperan ahora que transcurran los 28 días para recibir la segunda dosis. Por otra parte, en los distintos vacunatorios de Maldonado hay 2.018 personas registradas para recibir la vacuna Sinovac y 505 personas para la Pfizer.

Por otra parte, se atraviesa por el peor momento de la pandemia desde hace ya algunas semanas, con el índice de Harvard en casi todo el país en líneas rojas. Maldonado continúa de color naranja, con un promedio de 17,51 contagios cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Los casos nuevos reportados el lunes ascienden a 40 y las personas que tienen el virus en el departamento son 284. Los fallecimientos en total son 21 y se espera continuar con el ritmo de vacunación que se ha generado hasta el momento, el cual se extenderá también en Semana de Turismo.