La meseta que mantenía Maldonado por casos de covid-19 se disparó este domingo con los datos brindados por el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública. En los últimas semanas se pasó de 20 a 40 casos diarios, en promedio, pero este domingo el reporte indica que se registraron 117 nuevos casos. En total hay 726 personas que cursan la enfermedad en el departamento.

En esa estadística también se nota un aumento exponencial en pocas semanas: se pasó de un promedio de 250 casos activos a 400, y este fin de semana se superó la barrera de los 700 casos activos. La cifra de fallecidos asciende a 28.

Así las cosas, el foco de las autoridades está puesto en el plan de vacunación. Según los funcionarios de la salud, se desarrolla a “buen ritmo” en los vacunatorios habilitados a nivel departamental.

Además, en las últimas horas se habilitaron nuevos vacunatorios en Piriápolis, Aiguá y José Ignacio. En esta última localidad se vacunará en la policlínica, así como en el hospital de Aiguá, mientras que en Piriápolis todavía no se resolvió. Las agendas para inocularse en estas ciudades están abiertas y ya se puede reservar turno a través de los medios oficiales del MSP.

En Maldonado ya se vacunó 24,11% de la población, lo que corresponde a 45.821 personas, de las cuales 4.543 ya recibieron la segunda dosis. En promedio se vacunan unas 4.000 personas por día en los distintos puestos de Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado.