Silvana Ruggieri, integrante de la Comisión Prorreferéndum de Maldonado, dijo a la diaria este viernes que a nivel departamental se llevan recolectadas unas 7.500 firmas “seguras y validadas” para la derogación de los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

Ruggieri detalló además que unas 5.000 firmas fueron recolectadas por el Frente Amplio (FA) y las otras 2.500 por los distintos sindicatos, la Intersocial y cooperativas de vivienda.

La militante destacó que este jueves 8 de abril la Comisión Prorreferéndum nacional se reunirá vía Zoom con la comisión departamental para actualizar datos, números y tener un panorama más general de la situación. Esta actividad se llevará a cabo entre las 18.00 y las 20.00.

En febrero a nivel nacional se habían alcanzado unas 100.000 firmas y en ese momento Maldonado había aportado unas 6.000 rúbricas a la campaña.

Ruggieri destacó que los sábados y domingos se encuentran recolectando firmas en la feria vecinal del barrio Cerro Pelado, mientras que también los domingos hay mesas de recolección de firmas en el predio ferial de Maldonado, en avenida Aiguá y Simón del Pino.

Otros puntos de recolección en Maldonado capital son la Casa del Frente Amplio, el local del Movimiento de Participación Popular (Santa Teresa y 25 de Mayo), el local del Espacio 1946 (Román Guerra casi Treinta y Tres) y los comités Gelós Bonilla, Unidos Venceremos y Barrio Hipódromo. También hay papeletas en la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado.

En la ciudad de Piriápolis recolectan en el comité Eduardo Mondello, en Pan de Azúcar hay papeletas en el comité Alfredo Acosta y en San Carlos hay tres puntos: el comité Amanda González, en la plaza Artigas y en la feria de San Carlos todos los domingos. Por último, en La Barra y en el balneario Buenos Aires se recogen firmas en el comité Fuertes y Juntos.