El presupuesto quinquenal de la Intendencia de Maldonado ingresó este martes a la Junta Departamental, pero el foco de la polémica no estuvo en los contenidos del proyecto.

En las fotos que se divulgaron del acto, al que concurrió el intendente Enrique Antía junto con su equipo, se ve al presidente de la Junta Departamental, el edil blanco José Luis Sánchez, cuando recibe en mano el proyecto de más de 600 páginas.

La polémica se instaló rápidamente en redes sociales, ya que el miércoles 19 había tomado estado público la noticia de que Sánchez había dado positivo en un test de covid-19. A raíz de estos cuestionamientos, Sánchez presentó un certificado de licencia por enfermedad en el que figura su alta médica con fecha del 26 de mayo.

Foto del artículo '“Negligencia” en caso de coronavirus: acusan a edil nacionalista de Maldonado de asistir a la Junta Departamental sin el alta médica'

Sánchez pensaba que tenía que realizar 14 días de cuarentena luego de que le dieran el resultado del hisopado, pero según declaró a los medios, su médico le explicó que no es así en todos los casos. Además, explicó que tiene las dos dosis de la vacuna y que los síntomas comenzaron a manifestarse el 11 de mayo.

Ante una primera consulta médica, le respondieron que el cansancio y el resfrío podían haber sido causados por la vacuna.

Según Sánchez, el sistema médico demoró en coordinar su hisopado y por eso el 25 de mayo ya podía salir de su domicilio. “Me entero en la tarde que se iba a entregar el presupuesto quinquenal, entonces me traslado a la Junta Departamental”, sostuvo.

Sánchez lamentó que algunas personas hayan salido a “difamar” su nombre y advirtió que tomará acciones legales contra quienes corresponda. “Así como me han llamado para consultarme otras cosas, podrían llamarme tranquilamente para saber si era cierto”, dijo.

Sin embargo, la bancada de ediles del Frente Amplio denunció que el presidente de la Junta Departamental actuó con “negligencia”, exponiendo a funcionarios y ediles.

En una denuncia que enviaron a la Dirección Departamental de Salud, los ediles aseguran que entre el 11 y el 14 de mayo Sánchez concurrió y desempeñó sus tareas con normalidad. Incluso afirman que presidió la sesión ordinaria del martes 11. La oposición reclama que se investiguen estas irregularidades.