El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, envió un pedido de informes al Ministerio de Turismo por el estado y la concesión del hotel Serena, ubicado sobre la rambla Claudio Williman, en la parada 24 de la Mansa, en Punta del Este.

El hotel, propiedad del ministerio, prorrogó por diez años el contrato por la concesión de la explotación con la empresa Costa Naturali SA. El acuerdo data del 10 de noviembre de 2015.

Antonini dijo que el establecimiento se encuentra cerrado y presenta “un alto grado de abandono”. En el pedido de informes pregunta si la concesión continúa vigente, si se realizó un nuevo llamado a licitación y cuáles son las condiciones. En caso de no haber existido un nuevo llamado, preguntó bajo qué figura legal está adjudicado.

El diputado explicó en el programa radial Frecuencia abierta de Aspen FM que este pedido de informe es complementario a otro que había presentado antes de la temporada de verano, también vinculado al hotel Serena y su situación. En aquel momento, Antonini preguntó si la concesión de Costa Naturali SA, había “caído” por algún motivo.

Antonini lamentó que la respuesta que recibió fue “breve y tardía”. “Nos contestaron tarde, la única respuesta fue que efectivamente el hotel Serena estaba cerrado, pero no brindaron más detalles”, lamentó el diputado.

El diputado del Movimiento de Participación Popular manifestó su preocupación por la incertidumbre que genera esta situación ya que, según dijo, hay rumores de que hubo un posible cambio de concesionario frente a la administración del hotel.

El representante fernandino espera la respuesta de la cartera y la información oficial sobre cuál es la situación legal de la empresa.