Como cada 25 de agosto, el Frente Amplio celebra el Día del Comité de Base en todo el país. En el caso de Maldonado, el senador Charles Carrera (Movimiento de Participación Popular) recorrió desde temprano los comité de base en Gregorio Aznárez, San Carlos, Balneario Buenos Aires, Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar.

“Hoy es un día donde los frenteamplistas renovamos votos. Hoy reafirmamos nuestra identidad -solidaria y participativa- de obreros de la construcción de la Patria del futuro, como decía Seregni. Viva el Frente Amplio”, escribió Carrera en sus redes sociales.

Además participaron en las actividades la diputada Micaela Melgar, la diputada suplente Martina Casás, además de ediles y concejales del departamento que compartieron charlas y café junto a la militancia que aguardaban su llegada.

Por otra parte, el precandidato a la presidencia del FA, Martín Couto (Ir), estuvo en el comité Amanda González de San Carlos.

El diputado Eduardo Antonini agradeció a través de sus redes sociales y manifestó su satisfacción por la presencia de todos los que se acercaron a celebrar. El coordinador de bancada en la Junta Departamental, el edil Joaquin Garlo, calificó este día de “encuentro con entrañables compañeros”. Por su parte, la edila Susana Hernández expresó que “la militancia de base” hace fuerte al Frente Amplio.

En el comité Eduardo Mondello, en la ciudad de Piriápolis, se presentó la agrupación coral “Desde el pie”, una iniciativa de militantes que se formó en 2019. Además, en horas de la tarde los militantes jóvenes realizaron una venta de tortas fritas solidarias que se destinó a la compra de leche en polvo para donar a distintos merenderos de Piriápolis.

.