Este martes, en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), la edila suplente del Partido Colorado Susana de Armas denunció la falta de medicación y la precariedad de los servicios en la policlínica de Maldonado Nuevo, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), luego de recibir reclamos de vecinos que se atienden en el centro de salud.

Manifestó que la policlínica carece de profesionales en varios horarios, que faltan medicamentos en el área de farmacia y que por ese motivo los usuarios deben ir al Hospital de Maldonado. También advirtió que trasladarse para conseguir medicamentos no sólo implica un gasto económico, sino que quienes lo hacen, en general, son adultos mayores y mujeres jefas de hogar.

La edila exhortó a las autoridades de la salud a que tomen los recaudos correspondientes y a que adopten medidas “acordes”, como contratar más personal o ampliar el edificio, sugirió. Además, De Armas denunció que los usuarios del Hospital de Maldonado Elbio Rivero también tienen problemas para acceder a los medicamentos.

Por otra parte, recordó que en 2020, cuando Cristián Píriz asumió como director técnico del Hospital de San Carlos, se anunció la creación de un centro oncológico con servicio de radioterapia, obra que no hizo aún y que estaba destinada a la población de la región este, tal como ocurre con el centro oncológico del Hospital de Tacuarembó.

Durante su intervención la edila solicitó “acelerar” el proceso para que el centro quede operativo y para que los usuarios no deban continuar a la espera o tengan que viajar a la capital del país para poder realizar los tratamientos.