Este fin de semana la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed) intervinieron en cinco fiestas clandestinas, según informaron este lunes.

A partir de llamadas de vecinos que denunciaron ruidos molestos, las autoridades pudieron detectar los eventos. En total concurrieron unas 2.500 personas a las fiestas que se realizaron en diferentes puntos del departamento.

El evento de mayor concurrencia se vio en el barrio Paso de la Cadena, con 1.200 personas. El segundo fue en el camino vecinal rumbo a la cárcel Las Rosas (Unidad 13), donde asistieron unas 800 personas que debieron pagar ingresos con un costo de entre 200 y 500 pesos, efectuados a través de redes de cobranza.

También hubo fiestas de menor alcance en los barrios Los Aromos y La Sonrisa, a las que fueron unas 160 y 63 personas, respectivamente.

Por otra parte, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM efectuó controles a 407 vehículos en la península de Punta del Este, en la ciudad de Maldonado y en el puerto de Piriápolis. En el marco de la fiscalización, los inspectores aplicaron 99 multas, retuvieron siete vehículos y registraron cinco espirometrías positivas.