A pedido del fiscal de San Carlos de 2º turno, Jorge Vaz, la Justicia aceptó extender por 60 días más la medida cautelar de prisión preventiva para el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado Fernando Pereira que deberá cumplir en la Unidad 15 (Conventos) de Cerro Largo, según informó este lunes FM Gente.

Pereira fue formalizado el 16 de junio por los delitos de revelación de información reservada, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de funcionario público al denunciar delitos y faena clandestina.

En la audiencia celebrada el jueves pasado, el fiscal pidió la extensión de las medidas cautelares, que vencían esta semana, ya que la investigación sigue en curso. [La prisión preventiva por 90 días había sido apelada por el fiscal y fue concedida por el juez de Maldonado Vital Rodríguez, en segunda instancia](https://ladiaria.com.uy/maldonado/articulo/2021/6/excoordinador-de-jefatura-de-policia-de-maldonado-debera-ir-a-la-carcel/.

“Tenemos que recopilar y corroborar muchos datos que surgen de las interceptaciones [telefónicas]. Al momento, las que se utilizaron para solicitar las detenciones y la formalización son un muy pequeño porcentaje de las que hay. Hay que profundizar si existen más interceptaciones que nos den elementos de importancia para la investigación”, expresó Vaz durante la audiencia de formalización, en la que se reveló el vínculo entre Pereira y el exministro de Turismo Germán Cardoso tras constatarse por lo menos nueve llamadas en las que Cardoso le pidió favores.

Este lunes la diaria intentó comunicarse varias veces con Vaz, pero su teléfono estaba apagado o fuera de servicio.