Fotografía y teatro

Kavlin Centro Cultural presenta En el fin sólo hay flores, de Erika Bernhardt, artista ganadora de la segunda edición del Premio de Fotografía del Uruguay, que contó con la curaduría de la escritora Inés Bortagaray. Según se narra en la invitación, la serie fotográfica es un “retrato” que “indaga sobre la vida y el fin de la vida, el esplendor y lo mustio en la naturaleza” y su autora propone un retrato que conjuga “dos temas universales: la belleza y la muerte”. Será el viernes 7 a las 21.00 en Calderón de la Barca casi William Shakespeare, Maldonado. Es una actividad gratuita con aforo limitado. Kavlin invita a los suscriptores de la diaria con una copa de bienvenida. Para realizar la reserva comunicarse al 095 919 092.

El viernes 7 en el Cine Teatro Cantegril de Punta del Este se presenta la comedia dramática El ardor, de Alfredo Staffolani, dirigida por Luciano Cáceres y protagonizada por los argentinos Juana Viale, Juan Gil Navarro, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

El ardor “cuenta la relación de una pareja que tiene un hijo con una cantidad de dudas y dificultades en su desempeño sexual. Reciben la visita de un primo que pone de manifiesto la incomunicación que tiene la familia desde hace un tiempo, algo que se acentúa con la borrachera constante que tienen, lo que les impide que se escuchen y que atiendan las necesidades de su hijo”, explicó Gil Navarro durante el lanzamiento de la obra, este miércoles.

Juana Viale, por su parte, expresó que uno de los temas de la obra es el ardor que genera lo que no se dice, y que su personaje es “una mujer que pide constantemente que la escuchen”. “Tiene un vínculo absolutamente conflictivo con su hijo y está anulada por su marido; a la vez hay, sin decirlo, algo que se enciende cuando el primo está cerca.

Habrá funciones todas las noches hasta el 16 de enero a las 22.00. Si bien no tiene restricciones de edad para el acceso, el elenco recomienda la asistencia de mayores de 16 años. Las entradas se pueden adquirir en accesoya.com.uy y cuestan entre $ 1.200 y $ 1.600.

Música y fiesta

Eduardo Pitufo Lombardo. ( archivo, marzo de 2020)

Eduardo Pitufo Lombardo. ( archivo, marzo de 2020)

Foto: Mariana Greif

La cantina del Club Ateneo Restó 1953 de Piriápolis trae a su escenario al músico Edú Pitufo Lombardo, quien en un formato íntimo cantará canciones propias y prestadas. Será el viernes 7 a las 21.30. El aforo es limitado. Se puede hacer reservas al 093 840 104.

Patuco López tocará en La Curandería, en Maldonado, el viernes 7 a las 21.00. El sábado canta Lule a la misma hora. Román Guerra 638. Se puede hacer reservas al teléfono 092 549 154.

El Jardín presenta el Sunset Valenciana de electro world, a cargo de DJ Juja. Es el viernes 7 a partir de las 19.00. La dirección es Estados Unidos y Rosario, Punta Negra. El aforo es limitado. Se hacen reservas al 091 450 443.

El Festival Medio y Medio, en Punta Ballena, sigue adelante con Los Auténticos Decadentes en formato acústico. La segunda función es el viernes 7 a las 22.00. El sábado 8 es el turno de Juanse, el líder de los Ratones Paranoicos. Medio y Medio está ubicado en la avenida Parador Viejo y la calle Brisas del Mar. Las entradas están a la venta en RedTickets.

El sábado 8 a las 21.00, tocarán Ale Malvarez y Cecilia Argenizo, seguidos por Azendeu en la cervecería La Casa del Bosque. La dirección es Río de Janeiro entre Perú y Av. Argentina, Punta Negra.

Los murgueros de Maldonado ofrecen un avance del carnaval en Un festi épico. Actuarán La Tertulia Popular, La Encandilada, La Vecina de Magoya, La Combinada, Doña Liberata, La Cayetana, Los Fantasmas, La Clave, Global Dance Academy y La Osa Rafaela. Al cierre de la fiesta cantará la banda tropical Los Sabrosos. La entrada es libre y gratuita. Comenzará a las 20.00 del sábado 8. La dirección: José Batlle y Ordóñez casi Juan Antonio Lavalleja, Maldonado, casa central del Frente Amplio.

El domingo 9, el restaurante Mburucú presenta Los carnavales del mundo, un espectáculo musical interpretado por Nico Arnicho, Álvaro Genta y JP Szilagyi. Será a las 21.00 en Maldonado esquina Buenos Aires, en el balneario Playa Verde.

Gerardo Nieto. (archivo, octubre de 2014)

Gerardo Nieto. (archivo, octubre de 2014)

Foto: Sandro Pereyra

Baila Piria es un evento musical que pretende que las personas no dejen de bailar, por eso Gerardo Nieto es el invitado especial de Los Auténticos Decadentes. Los músicos cantan el domingo 9 a las 21.30 en Cedempir, la plaza de deportes de Piriápolis. Las entradas se pueden adquirir en RedTickets.

Ferias locales

En Pirápolis se puede pasear por la feria de la plaza Artigas todos los días de 19.00 a 23.00. Hay una variada oferta de souvenirs, prendas de diseño, artesanías en madera y un patio de comidas.

En Maldonado se prepara el Mercado Central en la laza San Fernando de Maldonado, en la capital departamental, todos los segundos domingos del mes. Reúne colectivos como Emprendedores Enjoy, el Colectivo de Artesanos Itinerantes, Las Juanas Artesanos, Paseo de Lausana y Allegra Emprende. Ofrece exposición y venta de artistas plásticos, adopción de animales, plaza de comidas, food trucks y música en vivo. Será este domingo 9 de enero entre las 18.00 y las 23.00.

Todos los domingos de enero se puede pasear por la Feria de La Juanita. Además de comprar plantas, productos de la huerta y textiles y cerámica, habrá música en vivo. Es en el comunal del balneario La Juanita, en las calles Cipreses y Héctor Soria.