La regata náutica de Rolex retornó a las costas de Maldonado para disputar el “Circuito Atlántico Sur 2022”, luego de una pausa en 2021 por la pandemia. En esta ocasión participan unos 50 veleros de Brasil, Argentina y Uruguay y 300 tripulantes en total.

Las embarcaciones se dividen en las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases monotipos J70, S33 y Match 30. Las carreras empezaron el 15 de enero y culminarán este sábado 22 con las distintas premiaciones, según la clase.

La primera regata largó a las 19.00 horas desde Buenos Aires, desde la dársena Norte del Yacht Club Argentino, con un espectáculo marítimo que finalizó en el puerto de Punta del Este. En estos días se pudieron apreciar las distintas regatas que se llevan a cabo durante el día, entre la zona portuaria y la parada 31 de la Mansa. Se realizan unas tres competencias diarias con una duración de dos horas.

En la clase ORC se destaca la participación de la deportista olímpica uruguaya Dominique Knüppel como capitana de la embarcación Memo Memulini- Sura, con un equipo enteramente femenino.

En las distintas categorías se premiará la clasificación general para la Fórmula IRC y las cases J70, Match 30 y S33, además de los ganadores de las diferentes series de las Fórmulas en el Circuito. Por último, el patrocinador hará entrega de un reloj Rolex como premio para el ganador de la clasificación general del “Rolex Circuito Atlántico Sur 2022” en la Fórmula ORC.

La regata es organizada en conjunto entre el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Argentino; también cuenta con apoyos del Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional de Deportes, la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia de Maldonado.