El sábado se presentará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado la banda argentina de rock La Renga. La directora de eventos de la Intendencia de Maldonado, María José Mafio, adelantó que hasta el momento se llevan vendidas unas 17.000 entradas para el espectáculo.
La Intendencia de Maldonado junto a la productora LQF Music desplegó una gran infraestructura para montar el escenario. Mafio celebró que “todo esto implica movimiento y mano de obra para el departamento”, porque hay “mucha gente que está trabajando”, algo que una vez que comienza “el show, no se ve”.
El escenario “va de lado a lado de la cancha”, será a campo completo y contará con una entrada única de un valor de 1.650 pesos, que permite el acceso tanto a la cancha como a las tribunas.
La comuna, además, colocará el día del evento un stand en la terminal de ómnibus de Maldonado para aquellas personas que aún no compraron la entrada, con la ventaja de que la terminal está a tres cuadras de distancia del estadio. Las entradas se podrán comprar entre las 13.00 y las 21.00 del sábado y también se podrán pagar con moneda argentina. En ese caso, el costo del ingreso es de 10.500 pesos argentinos.
Previo al espectáculo de La Renga, se presentarán dos bandas teloneras, una de ellas es la banda local Viejo Perro. Según Mafio, la comuna buscó “darles espacio a los artistas locales”. “Eso se respetó no sólo por la productora, sino también por la banda”, agregó. A las 17.00 se abrirán las puertas del estadio y a las 18.00 comenzará la música. La Renga tocará a las 21.00.
El ingreso a la zona de exclusión perimetral será por la avenida Acuña de Figueroa y Enrique Burnett, donde habrá un primer control de tickets y se realizarán cacheos. Dentro del estadio habrá un segundo control.
Mafio manifestó que la magnitud del evento genera expectativas para el desarrollo del turismo durante el fin de semana largo, principalmente en el sector gastronómico y hotelero.