El martes la Junta Departamental de Maldonado homenajeó a Ambrosio Rodríguez, exdiputado y exsenador por el departamento del Partido Nacional, a dos años de su fallecimiento. El reconocimiento fue iniciativa del diputado y líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás. El edil expositor durante la ceremonia fue Darwin Correa, quien asumirá la presidencia del legislativo departamental el viernes.

En el homenaje participaron todas las bancadas, amigos y familiares que ocuparon las barras superiores del plenario, y también se hizo presente el expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera.

Correa destacó la figura política de Rodríguez y enumeró varias de las obras que el exdirigente “realizó” por Maldonado, como el aeropuerto de Laguna del Sauce, la gran inversión para la construcción del actual hotel Enjoy, el liceo 2 de San Carlos y el puerto de Piriápolis.

“Maldonado le debe muchísimo a Ambrosio, la posibilidad que tiene hoy de ser un departamento punta de lanza de trabajo, desarrollo e inversión. Ambrosio fue sin lugar a dudas un hombre de trabajo incansable, junto con el presidente Lacalle [Herrera] hicieron una revolución en el país y en el departamento”, sostuvo en su discurso.

Rodríguez fundó la “histórica” lista 23, que continúa vigente en Maldonado con Unión y Cambio.

El edil apuntó que Rodríguez era “blanco de doble tatuaje, herrerista” y una persona “que golpeaba a cada rato el ministerio” para que en el departamento comenzará la “transformación positiva” que “visualizaron”, junto a Lacalle Herrera y el intendente departamental de ese momento, Domingo Burgueño Miguel.

Por su parte, el Partido Colorado y el diputado por Maldonado de ese partido Eduardo Elinger enviaron cartas en reconocimiento a la figura de Rodríguez y destacaron su trabajo y militancia durante toda su vida política, hasta sus últimos días.

En representación de la bancada del Frente Amplio, la edila Marita Araujo compartió una anécdota personal con el exdirigente político y destacó su “respeto”. “¿Cómo no reconocer a un político duro y fuerte en sus convicciones? Aunque teníamos visiones distintas, esas son las ideas fuertes que fortalecen nuestra democracia”, manifestó.