Entre el viernes 9 y domingo 11 de diciembre, se llevará a cabo el Congreso Nacional de ediles, en la Junta Departamental de Maldonado. El departamento vuelve a ser sede de este evento, que convoca a representantes departamentales de todo el país, así como a autoridades departamentales y nacionales.

El congreso comienza a las 18.00 y, según supo la diaria, a las 19.00 concurrirá la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien visitará a los legisladores departamentales, en especial a los de las bancadas del Partido Nacional (PN).

Por otra parte, el medio local Portada, informó que el senador nacionalista Sergio Botana, la presidenta de la comisión departamental de Montevideo del PN, Laura Raffo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y los diputados nacionalistas por el departamento, Diego Echeverría y Rodrigo Blas, también participarán en el encuentro.

Durante el congreso, los ediles trabajarán junto a la Mesa Ejecutiva y las diferentes comisiones asesoras sobre distintas temáticas. En el caso de Maldonado, el asunto principal es el turismo.

El secretario general del congreso, el edil por el PN José Luis Sánchez, dijo a Portada que se estima que llegarán unas 150 personas, y destacó que “es importante trabajar desde Maldonado hacia el resto del país en base a diferentes inquietudes y donde el tema turismo se viene trabajando”.

Futuro Nacional en Maldonado

Este viernes a las 21.00, la vicepresidenta estará presente en el lanzamiento de la corriente Futuro Nacional en Maldonado, que fue presentada recientemente en Montevideo. Argimón es la secretaria general del sector. A nivel departamental, la edila Wilma Noguez es la coordinadora de la agrupación.