Según informó Bomberos, en la madrugada de este jueves se registró un incendio en una vivienda ubicada entre las calles Tupambaé y Cerro San Antonio, en Cerros Azules, localidad perteneciente al municipio de Solís Grande.

Personal del destacamento de Pan de Azúcar concurrió al lugar y constató el fallecimiento de una mujer de 67 años y dos niños, uno de 8 y otro de 10 años, que eran sus nietos.

Un hombre, pareja de la fallecida, fue asistido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y fue dado de alta en el momento con quemaduras leves en la cabeza.

Cuando Bomberos llegó, el incendio ya se había generalizado y, “pese a los esfuerzos”, fue “imposible” evitar el desenlace. El fuego se originó en la cabaña de madera sobre las 05.30 de la madrugada, según informó Maldonado Noticias. Al tratarse de materiales de construcción de fácil combustión, el foco ígneo se propagó rápidamente lo que provocó el colapso del techo de una de las habitaciones.

Tanto Bomberos como efectivos policiales de la Seccional N°5 del balneario Solís, se encuentran trabajando en el lugar para determinar las causas del incendio. Las pérdidas materiales fueron totales.