El intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó este jueves en la apertura de una cafetería Starbucks en Punta del Este y allí fue consultado por la reunión que mantuvo con el empresario Giuseppe Cipriani y el nuevo socio inversor egipcio, Naguib Sawiris, sobre el proyecto del ex hotel San Rafael.

El jefe comunal calificó el encuentro como “bueno” y destacó la “actitud” de Sawiris. En su opinión, el proyecto está más cerca de “concretarse”. “Primero había que resolver temas nacionales que se fueron resolviendo, Cipriani puso garantías”, afirmó.

Antía reiteró que tenía “confianza” en el empresario italiano, ya que había invertido más de 40 millones de dólares en la tierra: “No va a dejar tirado ese capital”, agregó.

Además, dijo que al equipo de la Intendencia de Maldonado “le gustó más” la nueva maqueta que presentaron los inversores, ya que “jerarquiza” la reconstrucción del San Rafael.

Aunque la cantidad de metros cuadrados es la misma que ya estaba aprobada, Cipriani deberá presentar los nuevos detalles del proyecto ante la comuna en un plazo de 15 o 20 días, para que luego sea enviado a la Junta Departamental. Por último, Antía aseguró que la construcción de las tres torres sigue en pie.