En las últimas horas de este domingo se viralizó en redes sociales un video sobre un operativo policial en las afueras del bar Rubérico, en la ciudad de San Carlos. Los jóvenes que asistieron al lugar denuncian violencia por parte de los efectivos y la fiscalía investiga los hechos.

Este lunes, el Frente Amplio (FA) de Maldonado emitió un comunicado para rechazar estas prácticas y reclamó que el Ministerio del Interior explique en qué contexto se realizó el operativo y quién lo autorizó. Ante la “gravedad” de los hechos, el FA no descarta pedir una entrevista al jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, para aclarar la situación.

En el comunicado, el FA de Maldonado califica la intervención policial como “injustificada” y “totalmente fuera de lugar”, ya que “no existían méritos” para una respuesta policial con esas características.

La fuerza política define la actitud del policía que aparece en los videos como “descontrolada”, ya que en la grabación se ve que el efectivo manipula el arma de fuego “como si estuviera en un coto de caza”, agrega.

Además, solicitó que se informe si el arma utilizada en el operativo está recomendada para este tipo de situaciones. El FA reclama que las autoridades departamentales y nacionales se comprometan a aclarar lo sucedido y que no se repitan estos actos.

El Ministerio del Interior, por su parte, plantea que los policías fueron agredidos cuando intervinieron en una presunta aglomeración.

La fiscalía de segundo turno de Maldonado, a cargo de Jorge Vaz, dispuso labrar un acta a los involucrados y disponer la revisión forense para el policía herido y la pericia del arma utilizada.

Desde la fiscalía informaron que están analizando la situación y la evidencia para ver si se profundiza la investigación o el caso se archiva.