En 2009, la pista de skate en Plaza de Artesanos, así como el centro de informes de la Intendencia de Maldonado, fueron sustituidos por una ampliación de los puestos comerciales. El jueves, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, inauguró una nueva pista, esta vez ubicada en la plaza Winston Churchill, al inicio de Gorlero, la calle principal de Punta del Este. La obra implicó una inversión de 340 mil dólares, según informó la comuna.

Si bien la inauguración oficial ocurrió el jueves, desde hace varias semanas los jóvenes vienen haciendo uso del espacio recreativo. Según expresó el intendente en rueda de prensa, “va a ser un lugar para las familias, [que lo usarán] hasta altas horas”. Entre risas, Antía agregó que “va a haber que correr a los gurises porque van a pasar hasta la madrugada, pero lo importante es que esto va a estar lleno de chiquilines”.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal dijo que “la principal fortaleza de la obra es la participación de los vecinos”. Destacó que se trata de un deporte que ahora pasó a ser olímpico y “quién dice que no salga un puntaesteño [skater], que comience sus primeros pasos acá y sea un campeón olímpico”.

Por último, el intendente advirtió que se encargará de denunciar a aquellos que graffiteen o vandalicen la obra.