La fundación Kavlin cumple 11 años y lo celebrará este sábado con varias actividades, como el “Muro de los encuentros”, que propone la creación colectiva a través de la intervención con fotos, dibujos y objetos en el mural del Centro Cultural Kavlin, y “Retratos entre amigos”, una invitación a tomarse una foto en el estudio de la mano de los estudiantes de la carrera de Fotografía y Recursos Creativos.

Kavlin es una fundación sin fines de lucro basada en la autogestión, que nació con el objetivo de difundir el arte en Maldonado. Actualmente posee programas artísticos, educativos y comunitarios. “El proyecto fue cambiando mucho de lo que era originalmente porque los participantes y quienes trabajamos lo vamos cambiando”, expresó su director, Ignacio Rodríguez.

En el área educativa, Kavlin ofrece sus tradicionales cursos de artes visuales, pero también imparte cursos de capacitación profesional y carreras cortas de fotografía, audiovisual y diseño, así como cursos para personas en seguro de desempleo, en el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

Por el lado artístico, Kavlin realiza exposiciones de arte contemporáneo y ciclos musicales. Con una programación “participativa e interactiva”, el centro trabaja en conjunto con el Centro de Fotografía de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Maldonado en la intervención de espacios públicos

Durante la pandemia, el programa comunitario “se fortaleció”, sostuvo Rodríguez, a través de los vínculos con otras organizaciones sociales, como la fundación Pérez Scremini, abocada a la cura del cáncer infantil, y Ceautismo.

Luego de las actividades mencionadas, las autoridades de Kavlin realizarán varias convocatorias para 2022, entre ellas, una vinculada al apoyo para la producción de proyectos artísticos. También se anunciará un concurso para jóvenes. El premio Tatiana Kavlin –nombre de la fundadora– será una beca de tres años en la carrera de Fotografía y Recursos Visuales, una cámara y equipamiento.

La invitación para el festejo por el aniversario de los 11 años de Kavlin comienza a las 11.00 en Calderón de la Barca entre Shakespeare y Bulevar Artigas, en Punta del Este. Las actividades son de entrada libre y gratuita.