El diputado del Partido Nacional y líder del sector Unión y Cambio en Maldonado, Rodrigo Blás, anunció mediante un hilo en su cuenta de Twitter “buenas novedades” para los centros de salud del departamento. Estas mejoras se lograron, según Blás, mediante un trabajo conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Confirmamos con [el presidente de ASSE] Leonardo Cipriani varias buenas novedades para Maldonado”, expresó Blás, y mencionó las mejoras: la creación de diez salas dobles de internación y una base de emergencia SAME 105 en el Hospital de San Carlos, una ambulancia para el municipio Solís Grande y la construcción de una policlínica en el fraccionamiento Los Caracoles, predio donde se está llevando a cabo el realojo de Kennedy y El Placer.

“También la ampliación Policlínica de Balneario Buenos Aires y la construcción de una policlínica en el nuevo enclave de Los Caracoles”, escribió. “Todas cosas necesarias que hoy se atienden por un Gobierno Nacional, que quiere a Maldonado”, agregó en el tuit dirigido al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El diputado señaló que “la respuesta” de ASSE hacia el departamento es de “destacar”. “Una lista larga de soluciones de dos años entre la que vale destacar la vuelta a la 'independencia' del Hospital Alvariza respecto al de Maldonado y la 'reforma' para ponerlo 'al nivel que merece'”, sostuvo.

.