Durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado del martes la edila por el Partido Colorado Susana de Armas trasladó la preocupación de los usuarios que asisten al Centro de Estudio y Tratamiento de Enfermedades Renales (Ceter), el único centro de diálisis en Maldonado. Según le informaron los usuarios a la edila, hay “múltiples y preocupantes carencias”, que se vienen “agudizando” en el centro de salud.

En su exposición, señaló el “importante” deterioro en la infraestructura del establecimiento y la falta de higiene y desinfección del lugar. Una buena atención médica en la sesión de diálisis incluye materiales y medicación intradiálisis para el paciente, como anticoagulantes, analgésicos, calmantes y antialérgicos; sin embargo, la edila manifestó que existe un “amplio” déficit en insumos médicos.

Por último, reclamó que hay máquinas de diálisis en mal estado y aseguró que varios usuarios se han retirado del centro sin poder hacer el tratamiento porque las máquinas no estaban en condiciones. De Armas solicitó una solución a las autoridades competentes de la salud y subrayó que el asunto es de “extrema sensibilidad”.