El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, radicó una denuncia penal en Fiscalía contra el edil del Partido Nacional (PN) por Treinta y Tres Matías Silvera, hijo del intendente de ese departamento, Mario Silvera, e hijastro del diputado colorado Germán Cardoso, mientras se celebraba el Congreso Nacional de Ediles en la Junta Departamental de Maldonado, informó el periodista Marcelo Umpiérrez y confirmó la diaria.

Antonini fue el principal promotor de la creación de una comisión investigadora por las presuntas irregularidades en la gestión de Cardoso al frente del Ministerio de Turismo en la contratación directa a la empresa de publicidad de Estonia Kirma Services por 280.000 dólares, denunciada por el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero. Esta es la razón por la que Silvera habría amenazado a Antonini.

“Lo que hizo lo va a pagar, no va a ser ni hoy ni mañana”, le dijo Silvera a Antonini luego de presentarse como hijastro de Cardoso, según informó la bancada de diputados del Frente Amplio en un comunicado divulgado en la tarde del sábado. Silvera también expresó: “quienes le van a cobrar no perdonan”.

Antonini puso en conocimiento de lo sucedido al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Damián Tort, al presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, y al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

“Repudiamos toda manifestación que atente contra la convivencia democrática, contra el libre ejercicio de las funciones de un Representante Nacional y expresamos nuestra solidaridad con el compañero”, se lee en el comunicado.

El Frente Amplio en Maldonado también manifestó su repudio ante lo ocurrido y solicitó al PN que investigue.“Exhortamos al directorio del Partido Nacional a actuar e investigar lo sucedido”.

Según supo la diaria, el caso está en manos de la Fiscalía de 2° Turno, a cargo de Ana Laura Roses.

“De ser cierta esta mentira absurda de Eduardo Antonini, lo denunciaré penalmente por simulación de delito. Las mentiras no prosperarán”, expresó el edil olimareño en Twitter.