Este miércoles aparecieron unos 34 pingüinos atrapados en una red de pesca y una ballena muerta, de al menos 18 metros de largo, en la costa de La Carolina, barrio ubicado en Punta Negra, según informó Subrayado.

Los animales fueron encontrados en la playa, muy cerca del viejo local bailable Moonlight, según constató el corresponsal de Subrayado en Maldonado, Martín Corujo. El director de la organización SOS Rescate Fauna Marina, Richard Tesore, fue alertado sobre esta situación y acudió al lugar.

Tesore indicó que desconoce la causa de las muertes, no obstante, agregó que al menos desde hace 15 días “están apareciendo animales muertos” en las costas del departamento, según expresó a El Observador. Contó que la ONG ha sido notificada por vecinos sobre el hallazgo de tortugas, delfines y lobos marinos muertos.

A pesar de que durante esta época del año las aguas registran temperaturas frías, Tesore descartó que sea la causa de muerte. El agua “está muy fría, por debajo de los 8°C, pero una ballena no tiene problemas con el frío”, sostuvo.

Aseguró que se llevaron algunos ejemplares de pingüinos para realizar la necropsia correspondiente. Dijo, además, que se comunicará con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.