Este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Intendencia de Maldonado llevaron adelante el lanzamiento del torneo cuadrangular internacional sub 20, que se disputará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado.

El evento reúne a las selecciones juveniles de los países participantes, que en este caso son Uruguay, Argentina, Brasil y Uzbekistán, en calidad de país invitado. Además, servirá como preparatorio de la selección nacional para el campeonato Sudamericano que se jugará en Colombia en enero.

El torneo se desarrollará en tres jornadas dobles entre el 6 y el 10 de setiembre y los horarios se definirán en los próximos días. El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, aseguró que fijarán los partidos entre las 17.00 y las 18.00 para lograr un cronograma atractivo para toda la familia y para que puedan asistir los niños y niñas después de las clases, así como los adultos luego de la jornada laboral.

En paralelo, la comuna está realizando el cambio de luminarias en el estadio, que tendrá como evento inaugural el torneo cuadrangular internacional sub 20. Mediante un convenio con la AUF se reforzarán las columnas para la colocación de nuevas luces, que ya fueron adquiridas por la intendencia, mejora que posicionará a Maldonado a nivel de competición internacional. La inversión de las carteras, según afirmó la comuna, supera los 450.000 dólares.

En ese sentido, Hualde destacó las mejoras en infraestructura deportiva para recibir a las selecciones, lo que permitirá que Maldonado se convierta en sede de eventos deportivos de “gran nivel”, así como de torneos de carácter internacional como la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Por su parte, el director de la AUF Jorge Giordano manifestó que este torneo apunta a la preparación de la selección para el Sudamericano en Colombia y resaltó que Maldonado adquiere “jerarquía” por la infraestructura de “primer nivel” con la que cuentan el Campus y el centro de entrenamiento.

Durante los días de competencia los juveniles de todos los países se hospedarán en el hotel Solanas.

La conferencia de prensa contó también con la presencia del director general de Recursos Humanos, Miguel Abella, el presidente del Consejo Juvenil de la AUF, Marcelo García, y el presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Darwin Correa.