Este lunes, mientras Bomberos continuaba realizando tareas para mitigar las llamas del incendio, que se originó en el supermercado de Tienda Inglesa y que se propagó por Punta Shopping, el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y el abogado de la firma, Fernando de Posadas, fueron recibidos por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el edificio comunal.

El intendente aseguró que la empresa quiere “invertir de vuelta” y señaló que se estima que la reconstrucción del supermercado llevará aproximadamente un año. Además, indicó que los directivos comenzaron a buscar soluciones para el “mientras tanto” y así poder operar en Punta del Este en la temporada de verano y evitar la pérdida salarial de los trabajadores.

En la sucursal de Punta Shopping, Tienda Inglesa cuenta con 400 funcionarios, cifra que en temporada estival asciende significativamente. Algunos de ellos fueron reasignados a las sucursales de La Barra y Solanas, cuyo tamaño es considerablemente menor que la casa central en el shopping.

Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, dijo este lunes en FM Voces que muchos empresarios o comerciantes que tenían tiendas en el shopping están buscando locales para alquilar “más en la Punta”, lo que respecta a calle Gorlero y calles aledañas para abrir “al menos” en temporada. En las últimas horas, las consultas por alquileres en la zona han aumentado, según afirmaron distintos operadores inmobiliarios.

Por otra parte, Laventure lamentó este “duro” golpe económico y turístico que sufrió el balneario a pocos meses de la temporada estival y manifestó su “preocupación” por los puestos laborales. “Venimos de un golpe tras otro, pero hay que seguir trabajando en la resiliencia”, expresó.