En la tarde de este martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Roberto Chiacchio, y el director departamental de OSE-UGD, Jesús Bentancur. Durante el encuentro, los jerarcas departamentales le plantearon al mandatario la necesidad de ampliar el saneamiento, con conexiones, bombas y reservas de agua.

En rueda de prensa, Antía manifestó que la administración continúa pensando en el “desarrollo” de departamento. El intendente contó que además de la reunión con el presidente, la semana pasada tuvo un encuentro con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, en el que también participó el prosecretario general de la comuna, Álvaro Villegas, para presentarle varias obras para Maldonado. “Nos reunimos con Alfie, estamos preparando obras importantes”, adelantó.

Por su parte, Chiacchio señaló que Lacalle Pou se mostró “receptivo” ante las necesidades que presenta el departamento y calificó al encuentro como “positivo”. El motivo de la reunión, según el director de Planeamiento, es que el departamento tiene “necesidades” que OSE-UGD “no puede atender”.

Evaluó que desde hace 20 años “hay poca” inversión y la administración tiene proyectadas varias obras en lo que respecta a tendidos y plantas de saneamiento. “Es una problemática que la inversión está enlentecida en el tiempo”, agregó.

El jerarca consideró, además, que Maldonado, “no está invirtiendo” acorde al crecimiento poblacional junto a la cantidad de emprendimientos y padrones nuevos y a pesar de que es superavitario. “No está invirtiendo, eso va a Rentas Generales y después no vuelve en inversión, OSE saca buen dinero”, planteó.

Bentancur celebró la reunión y detalló que los 2.500.000 metros cuadrados de construcción en los que ha crecido Maldonado significaron una inversión de 5.000 millones de dólares, situación en la que “evidentemente” OSE-UGD debe “acompasar”. Las propuestas planteadas serán analizadas por el presidente y el director de la OPP.