El fin de semana se celebró la primera Fiesta Nacional del Chorizo en el parque Zorrilla de San Martín, en Pan de Azúcar. El evento organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado, que contó con el apoyo de los ocho municipios del departamento, reunió a más de 10.000 personas durante el fin de semana.

La fiesta contó con diversos stands de emprendimientos, artesanías, productos locales, cerveceros y gastronómicos que ofrecieron el tradicional chorizo al pan en diferentes variedades: de vaca, cerdo, mezcla y también de jabalí de Aiguá.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, manifestó en una rueda de prensa que “no esperaban tanto éxito” porque es el primer festival y no hay precedentes. “Sobrepasó cualquier expectativa, no teníamos antecedentes y se puso la vara muy alta para pensar en la segunda”, celebró.

Tanto el sábado como el domingo, los stands agotaron su stock de bebidas y alimentos. “Los stands estuvieron realmente desbordados yendo a buscar mercadería para reponer, nadie esperaba tanto público, se logró lo que se esperaba, que sea la fiesta de la familia”, agregó el jerarca.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la gran concurrencia fue una “sorpresa” para todos. Además agregó que llegaron “varias” excursiones desde diferentes puntos del país.

“La gente estaba contenta, prepararon cosas para vender y fueron a buscar más. La gente se divirtió, eso es lo lindo, el tiempo acompañó”, expresó, y agregó: “Fue un lujo. El chorizo es popular y la gente homenajeó al chorizo; es pueblo”.

Las autoridades de la IDM acondicionaron el parque para el evento, que contó además con dos escenarios, donde se presentaron diversos artistas del departamento y del país que acompañaron la fiesta, entre ellos Los Lugareños, Pablo Santana, la carolina finalista de La Voz Uruguay Micaela Serrón y Matías Valdez.