El sábado 14 de enero, militantes, vecinos y familiares se reunieron en el cementerio de Maldonado para homenajear la figura del exintendente blanco Domingo Burgueño Miguel, cuando se cumplieron 25 años de su muerte.

El tributo al nacionalista estuvo encabezado por la histórica lista 20 a la cual perteneció durante su vida política, que hoy es liderada por su nieto y director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde.

El jerarca agradeció a quienes se acercaron a rendir homenaje a su abuelo, entre ellos, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera.

Hualde destacó el trabajo de Burgueño Miguel para el departamento y para el país. Por su parte, el expresidente sostuvo que se debe “volver al espíritu” de 1989, cuando “desde lo nacional y lo departamental transmitimos la vocación de llegar al gobierno -y llegamos- y de hacer -e hicimos-”, expresó.

El expresidente consideró que frente a una nueva instancia electoral, lo que importa es “la actitud”. Además, contó que le han comentado que “va a ser muy bravo”. “No, amigo, bravas son las que nos gustan”, respondió. “Hoy tenemos una diligencia de otra generación, nosotros ya no estamos en la cuestión, están para mejorar lo bueno que se ha hecho”, culminó.

Por último, Delgado tomó la palabra y manifestó que Burgueño Miguel fue “un gran gestor, con mucha sensibilidad social y equilibrio” en la política. Destacó su trabajo y acotó que varios dirigentes nacionalistas del departamento salieron de esa “cantera”, como es el caso de Antía.