Este miércoles comenzaron las obras en el predio del exhotel San Rafael, donde se llevará a cabo el Cipriani Ocean Resort & Club Residences Punta del Este, del inversor italiano Guiseppe Cipriani, según informó en una rueda de prensa el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El jefe comunal opinó sobre el tema y celebró el inicio de la obra. “Por fin”, exclamó. La empresa constructora contratada por el Grupo Cipriani comenzó a levantar el muro que rodea el terreno donde comenzarán las excavaciones. “Es una muy buena señal de que haya pasado eso, quiere decir que el proyecto va hacia adelante”, consideró.

Antía señaló que aún no tienen “muy claro” cómo se desarrollarán las etapas de las obras ya que no se lo han informado, pero sabe que empezarán con la reconstrucción del hotel y el casino, para luego construir la primera torre de edificio y, a medida de que se vayan “definiendo” los inversores, “seguirá avanzando la obra”.

“Yo siempre sabía que esto se iba a realizar, nadie tira 50 millones de dólares por la borda y lo deja abandonado, algún esfuerzo se iba a realizar. Lo bueno es que es en etapas, porque el otro proyecto era de una y era inviable desde el punto de vista económico”, indicó.

Tras ser consultado sobre el cumplimiento de algunos requisitos en la contratación de trabajadores, como que deben ser locales y que deben cumplir con la cuota femenina, Antía dijo que hoy Maldonado tiene “récord” de ocupación en la construcción y que las empresas están necesitando personal con mano de obra especializada. “La idea es que sean todos de Maldonado, pero si alguno no sirve, no va a trabajar”, agregó.