Lunes

En el segundo piso delEl Popu, en La Barra, se arma milonga con clase a cargo de Eve Rivera y Maia Núñez. Comienza a las 20.00. La dirección es Juan Pedro López esquina Avenida Eduardo Víctor Haedo.

Desde las 19.00, en el Club Playa Verde el docente y bailarín Nazario Ossano ofrece una clase que termina en baile. La dirección es calle Maldonado, Playa Verde, Piriápolis.

Martes

La movilidad articular es una herramienta que, aplicada al tango, permite mejorar la postura, hacer elegantes los movimientos y tomar consciencia sobre el cuerpo durante el baile. Eve Rivera propone este ejercicio en Villa Franca, todos los martes desde las 20.00. En República Dominicana y Nicaragua, Maldonado.

Miércoles

Los miércoles el encuentro es en el Salón Comunal de Punta Negra. En esta oportunidad, el miércoles 18 de enero desde las 21.00 habrá clase a cargo de Natalia Mazza, la bailarina de tango que impulsa el tango queer y que apunta a que los roles en la danza no estén atados al género.

Actuará en vivo el dúo de tango integrado por la rosarina Analía Camiletti, en voz, y el violinista uruguayo Fabricio Breventano, ambos ganadores del VII premio Ibermúsicas Creación de Canciones con su canción “La del 20”, en 2020. También obtuvieron un galardón por “Milonga para Clint Eastwood” en los Premios Nacionales de Música 2020 del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

La milonga se repite todos los miércoles en formato clase y espacio de práctica. El evento contará con cantina abierta que invita con medio tanque, cerveza artesanal, empanadas caseras y mesa de dulces. El aporte para la milonga es a la gorra, voluntario y consciente.

Jueves

Una vez por mes la milonga se hace en la Cervecería Cornelio & Co, con el profesor Pablo Sosa como anfitrión. El lugar ofrece una carta extensa de cervezas y tango en vivo.

Los demás jueves la milonga se traslada a Puerto Península, a cargo del grupo Siente el tango. La clase es a las 20.00 y la pista abierta de baile abre a las 22.00. La dirección es Virazón 829, Punta del Este

Viernes

Los viernes dan lugar a la Milonga de la luna, del Dj Diego Píriz, entre 21.00 y 00.00 en la Plaza de los Artesanos en Punta del Este, ubicada en Gorlero y Calle 25.

Los sábados a la tarde hay milonga de 18.00 a 20.00 también en la Plaza de los Artesanos de Punta del Este, de la mano del Dj Rodrigo Cabeza De León. Se trata de una actividad del grupo Siente el tango, de los docentes Mauricio Gambetta y Eglis Pardo.

Sábados

La Percanta es una milonga local que ofrece música en vivo. Comienza a las 21.00. Se pueden obtener más datos en las redes sociales de @sienteeltango.revista. Es en Avenida Lavalleja 683, Maldonado.

Algunos _tips_

  • Las milongas no requieren experiencia previa.
  • No es necesario bailar la primera vez, se puede ir únicamente a ver a los bailarines o a escuchar tango.
  • Al momento del baile es importante saber qué zapatos o sandalias van a salir a la pista. Tanto hombres como mujeres tienen en común que la suela debe ser deslizante, sobre todo en el caso de las mujeres, para lograr un buen pivot.
  • Se puede obtener información de algunas actividades en las redes de @tangoenmaldonado.