Las entradas para la final de la Copa Sudamericana, que jugarán Fortaleza (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador) a las 17.00 del sábado 28, cuestan entre 10 y 70 dólares, según las categorías.

Las localidades más económicas están destinadas al “público local”, que la Conmebol define como “exclusivamente hinchas que utilizan tarjetas de crédito emitidas por bancos uruguayos”; estos se ubicarán en la tribuna Sur del estadio. A la misma tribuna irán las personas que adquieran entradas por 40 dólares, correspondientes a la categoría “público en general”.

La zona de atrás de los arcos está destinada a los clubes, con un costo de 30 dólares, mientras que para ver el partido desde la tribuna principal habrá que pagar 70 dólares, correspondientes a la categoría 1.

Las entradas serán nominativas e intransferibles, mediante registro individual, por lo cual hay que dejar los datos personales (número de pasaporte o documento de identidad) de acuerdo con la categoría de cada espectador.

Se entregarán, como máximo, cinco entradas por persona. La venta se cerrará a las 18.00 del viernes 27, aunque los organizadores advierten que esto está sujeto a cambios. Para adquirirlas u obtener mayor información, es necesario ingresar al sitio sudamericana.eleventickets.com/.

Fortaleza jugará la final con la intención de ganar su primer título internacional, mientras que la Liga de Quito quiere conquistar por segunda vez el torneo.

Aunque se trata de clubes de países alejados de Uruguay, los operadores turísticos del departamento tienen grandes expectativas en cuanto a la ocupación hotelera, actividad gastronómica y transportes turísticos vinculados con la presencia de numerosos hinchas y aficionados.