Residentes en casas o edificios, propietarios de locales comerciales y trabajadores que se encuentren dentro de la zona de exclusión establecida para la final de la Copa Sudamericana deberán conseguir una acreditación de la Conmebol para ingresar a partir de la hora 0.00 del sábado 28, informó la Intendencia de Maldonado (IDM).
“A pedido de Conmebol todos los que ingresen a la zona de exclusión, sea caminando o en cualquier tipo de vehículo, incluyendo bicicletas, deben presentar una solicitud de acreditación”, remarcó en declaraciones a la diaria el director de Recursos Humanos de la comuna, Miguel Abella. Estas personas tendrán que registrar sus datos personales: nombre completo, cédula de identidad, contacto telefónico, dirección exacta de residencia o trabajo, y número de matrícula si poseen vehículo. En el caso de las viviendas, deberán registrarse todos los integrantes del grupo familiar.
Por el momento, la IDM recibió unas 600 solicitudes que incluyen tanto vehículos como hogares, informó Abella. No hay una estimación sobre cuántos deberían registrarse, pero el director señaló que “probablemente” la semana que viene se haga un repaso de los datos. De esa forma se verá si es necesario reforzar la comunicación para llegar a gente que por algún motivo no se inscribió.
La información debe enviarse al correo de la Dirección General de Deportes de la IDM ([email protected]) o presentarla a través del número telefónico 4223 6811 (interno 120) antes del 18 de octubre. Luego serán reenviados a Conmebol, cuyo personal se comunicará con los solicitantes por vía telefónica para que retiren sus acreditaciones.