El presidente Luis Lacalle Pou fue el invitado de lujo para la inauguración del Atlántico Shopping, que abrió sus puertas al público el sábado 16. En esa instancia destacó los empleos que “traerá el emprendimiento” y consideró que en Maldonado “hay un círculo virtuoso de la inversión que deja trabajo”.
Los promotores del centro comercial, asociado a un proyecto que incluye cuatro torres de apartamentos, destacaron que llevan invertidos “más de 100 millones de dólares y generados 950 puestos laborales”. Asimismo, confirmaron que prevén invertir “más de 200 millones de dólares”, con la ampliación del shopping y la ejecución de tres torres adicionales proyectadas para los próximos años.
Para el intendente de Maldonado, Enrique Antía, esta inversión millonaria es “una señal de confianza” que se suma a la próxima reinauguración del Punta Shopping. En opinión del jefe comunal, esto “fomenta una buena competencia de la que el centro de Maldonado también será parte”.
En este punto, recordó que están en marcha algunas obras proyectadas a través de un fideicomiso de “proyectos estratégicos” del departamento, y aseguró que la Intendencia de Maldonado espera una resolución judicial para expropiar padrones en el centro fernandino, con vistas a la construcción de “estacionamientos públicos y privados como parte de una modernización que se está gestando”.
Antía también consideró que, gracias a la industria de la construcción, el departamento tiene “la tasa de actividad y empleo más alta del país”. A su juicio, Maldonado vive “un momento muy especial”, con una “ola de crecimiento” que lo hace ver el futuro “con optimismo”.