Tras cuatro años de trabajo público y privado, habitantes y turistas de José Ignacio lograron un cuartelillo de Bomberos que funcionará durante todo el año. La inauguración del establecimiento, ubicado en un predio que donó la Intendencia de Maldonado en la avenida Héctor Soria y Cipreses, tuvo lugar al atardecer de este martes 19.
Según la información oficial, el cuartelillo cuenta con un moderno camión forestal y un equipo de seis bomberos permanentes, a los que se sumarán diez efectivos durante la temporada alta. Su acción abarcará las zonas comprendidas entre Punta Piedras (Manantiales) y Pueblo Garzón.
El presidente de la Liga de José Ignacio, Alfredo Vercelli, destacó este logro tras “un arduo trabajo” coordinado con el Ministerio del Interior, el gobierno departamental y la comunidad local.
También celebró la creación de “un cuerpo de bomberos voluntarios con equipamiento de alta calidad”, que incluye un carro adquirido por inversores privados en Estados Unidos, para colaborar con los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos.