La embarcación de la Armada Nacional Naval se aprestaba a zarpar del puerto de Punta del Este para continuar, en la tarde de este martes, con ejercicios de un evento de búsqueda y rescate planificado en cercanías de Punta Ballena.
Sin embargo, “producto de los fuertes vientos, el buque fue abatido en proximidades de embarcaciones deportivas” y una de sus hélices cortó los cabos de dos boyas de amarre, “lo que limitó su capacidad de maniobra dentro del puerto”, informó esta noche la Armada en un comunicado.
En consecuencia, la ROU 11 “se apoyó sobre dos embarcaciones deportivas, provocando daños únicamente materiales, sin provocar daño alguno a sus tripulantes”.
La Armada añadió que la situación fue rápidamente controlada con ayuda de embarcaciones de la fuerza naval presentes en la zona. “Ya se está en contacto con los titulares de las embarcaciones afectadas para realizar las gestiones correspondientes”, concluyó.
La ROU 11 participaba en la operación Cruz del Sur, una actividad práctica de fin de año para los alumnos de la Escuela Naval.