La emblemática banda de rock uruguaya La Vela Puerca presentará canciones de su nuevo trabajo, Discopático en el marco de su Gira Discopática, que comenzó en mayo de 2022 e hizo pasar a la banda por Argentina, España, México, Chile, Paraguay y Uruguay.

Discopático es el octavo disco de estudio de La Vela Puerca en 25 años de formación, liderada por Sebastián Enano Teysera, que compone e interpreta junto a la voz del Cebolla Sebastián Cebreiro.

En entrevista con la diaria en noviembre, Teysera explicó que se trata de un conjunto de canciones “para arriba”: “Bueno, no sé si “para arriba”: bailable. Creo que en los primeros discos nuestros uno podía “bailar ska”, pero es “para arriba”. Y ahora queríamos hacer un disco upbeat, bailable. Esa fue la primera apuesta”.

El álbum cuenta con tres colaboraciones de carácter internacional: Andrea Echeverri de Aterciopelados en “Tormenta”, el rapero Arquero en “La Pastilla” y el guitarrista de Molotov Tito Fuentes en “El Paraíso”.

La banda dará lugar además a clásicos de su repertorio habitual y a una serie de teloneros locales y nacionales, cuya grilla no está publicada aún. Se puede obtener una actualización de novedades en el sitio web de la Intendencia de Maldonado. Será con entrada libre y gratuita en la Zona Joven, en El Placer, avenida Aparicio Saravia y Francisca Fajardo, Maldonado.

Miércoles culturales

“Miércoles culturales” Es una oferta desarrollada en el marco del 35º aniversario del Museo Ralli, fundado en 1988 como museo de arte contemporáneo latinoamericano y europeo, uno de los primeros de la firma.

En esta oportunidad dará lugar el miércoles 8 de febrero a La Yunta, una formación de músicos locales y nacionales: Gabriel Rodríguez en contrabajo, Verónica Rumbo en bandoneón, Mayra Hernández en piano y Valentina Estol en voz.

El 15 de febrero será el turno de “Música y fragmentos del tiempo y el amor”, creada y dirigida por Mariana Sagasti con recitados de Mario Benedetti, un evento declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Los espectáculos serán a las 20.00 en el Museo Ralli, calle Los Arrayanes s/n esq. Pitangas, Punta del Este. Se pueden hacer consultas al teléfono 4248 3476.