El edil por el Partido Nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), Damián Tort, anunció en rueda de prensa que el próximo viernes ingresará al legislativo departamental el expediente sobre la “adecuación presupuestal” de la Intendencia de Maldonado.
Las modificaciones al presupuesto del Ejecutivo incluyen un fideicomiso de 45.500.000 dólares, según confirmó Tort a la diaria, dinero que será destinado a obras en el departamento, con “énfasis” en vivienda, adelantó el edil.
Además, en la proyección de “Maldonado a 30 años”, con esos recursos la comuna pretende pavimentar calles y colocar luminarias en la vía pública, para no “tener que estar pensando en todos los presupuestos de todos los años en tener que destinar un dinero importante para adecuar la ciudad”, indicó el edil.
“[Los vecinos] pagan los tributos y deben tener las calles, las luces, las veredas y el barrio en condiciones”, acotó Tort, y argumentó que cada vez más personas eligen a Maldonado para radicarse, lo que se traduce en el crecimiento de los barrios.
“Nos vamos a tomar el tiempo necesario para estudiar [el documento], para que todos los que están involucrados vengan a la JDM y expliquen por qué se colocó esto en la modificación presupuestal y también el fideicomiso”, señaló.
El proyecto ingresará a estudio de la Comisión de Presupuesto y de cada bancada antes de pasar a votación del plenario.
El 21 de marzo el intendente de Maldonado, Enrique Antía, también anunció un fideicomiso de entre 80 y 100 millones de dólares para la realización de obras de saneamiento y agua potable por parte de OSE-UGD. El crédito internacional sería solicitado a Fonplata, un banco de desarrollo para los países que integran la Cuenca del Plata, con sede en Bolivia, según indicó.