Enrique Antía volvió a la carga, este lunes, con sus cuestionamientos a las dificultades de abastecimiento de agua potable que atraviesan algunas zonas del país. Aunque aseguró que en las ciudades de Maldonado el suministro está garantizado porque la Laguna del Sauce tiene “buena disponibilidad”, advirtió sobre “falta agua” en la zona rural del departamento.
Antía criticó que el déficit hídrico viene “desde hace algún tiempo” y que no es de ahora. “En el país se dan cuenta de la falta de agua recién ahora que faltó en Montevideo, mientras tanto la sequía no le importó a nadie”, fustigó.
“Hace tres años” que Uruguay atraviesa una sequía importante que ha hecho perder “miles de millones” de dólares de la producción nacional, con productores “fundidos y endeudados” en todo el país. “Recién ahora en la capital se dan cuenta de la importancia del agua, cuando les empieza a golpear en sus canillas”, apuntó.
El jerarca departamental se refirió al tema al participar, junto con la vicepresidenta Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en la presentación de nuevas obras dentro del Municipio de Aiguá. La delegación oficial inauguró la terminal de ómnibus local, también cortó cintas en la Casa de la Cultura, que contará con un salón multimodal, y recorrió obras de pavimentación y bicisendas.
Según información oficial de la comuna, la nueva terminal insumió unos 400.000 dólares (financiados entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Maldonado), a los que se suman otros 330.000 dólares en el proyecto cultural. Considerando las obras viales, Antía aseguró que la inversión total para la zona norteña del departamento fue de 1.750.000 dólares.