El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, confirmó la “disposición política” y “la intención” de realizar una construcción que permita a los cruceros atracar en el puerto de Piriápolis.

“Es un tema muy importante para el país y para el departamento de Maldonado porque es una actividad que viene creciendo en los últimos años. Estamos evaluando posibilidades para la eventualidad de la construcción”, dijo tras recorrer, este lunes, las instalaciones portuarias.

La ANP deberá definir si opta por construir un muelle o una terminal. “Ahora se trabaja en distintas alternativas y una vez que esté claro el financiamiento iremos por la mejor opción”, comentó Curbelo.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que solicitó a la ANP que realice “los estudios técnicos y financieros para trabajar sobre concreto” y no “generar expectativas” sobre el proyecto, al que definió como “necesario”.

Ambos jerarcas recorrieron el puerto de Piriápolis al caer la tarde, junto a otros jerarcas de sus respectivas administraciones, y ofrecieron declaraciones exclusivamente a un funcionario del área de Comunicaciones de la comuna.