La Federación Uruguaya de Canotaje eligió a la escuela de canotaje Los Capivaras, que funciona en el barrio La Capuera, como anfitriona del Campeonato Nacional de Canotaje Maratón que tendrá lugar el domingo en aguas de la Laguna del Sauce. También habrá una jornada el sábado, a orillas del parque El Placer, en la desembocadura del arroyo Maldonado.

La competencia de canotaje maratón refiere a las distancias que recorren los competidores durante las diferentes instancias y disciplinas, como velocidad, medio fondo o media maratón, además de categorías por edad para niños, jóvenes y adultos, explicó a la diaria Gabriel Rocha, de Los Capivaras.

En algunas etapas, además de competir por agua los deportistas salen a tierra y completan la carrera a pie con su equipo. En las categorías de los más pequeños no se compite por menor tiempo, sino por la experiencia, y todos reciben un reconocimiento al culminar la carrera, agregó.

El evento nacional comenzará el sábado pasadas las 10.00 en la zona de El Placer (barra del arroyo Maldonado). El domingo, la actividad dará inicio a las 9.00 en la parada 8 de La Capuera y contará con la participación de más de 200 competidores -más de 150 deportistas en cada instancia-, clubes de todo el país y otros que llegarán desde Argentina.

La escuela Los Capivaras se forjó como una de las instituciones deportivas pioneras del barrio La Capuera y su propuesta es gestionada por vecinos de la localidad, con la idea de generar un espacio de acceso al deporte para niños y jóvenes del barrio y la región. Por eso, además de desarrollar el deporte en la comunidad, lleva adelante iniciativas sociales y de protección del medioambiente.

“En el agua, que es vida, navegamos por todos los sentires; nos bañamos de alegría y nos empapamos de esperanza. A veces brava, revuelta, y otras veces calma, como si fuera espejo reflejando en ella las casas, el barrio, nosotros”, se lee en la invitación de Los Capivaras para que la población disfrute del deporte y del paisaje de la mayor laguna del departamento.

La Capuera se ubica en el kilómetro 109 de la ruta Interbalnearia, a 18 kilómetros de la ciudad de Maldonado y a 16 de Piriápolis.