El edil colorado Luciano Fernández relató en el plenario del martes los problemas que, “desde hace varios años”, sufren los vecinos del barrio fernandino Lomas de San Martín en los días de lluvia.
Dijo que en los días de “copiosa lluvia las calles quedan totalmente inundadas”, puntualmente, frente al liceo 6 del barrio. “Esto afecta el ingreso al centro educativo y al menos diez a viviendas que están en esa cuadra, en donde los vecinos no pueden siquiera sacar sus vehículos por el alto nivel del agua”, informó.
El edil acompañó su alocución con fotografías que le presentaron los vecinos, registradas durante las últimas lluvias fuertes, en mayo. “Se acercaron para mostrar la realidad que viven cada vez que llueve” y para “manifestar que ya han reclamado soluciones en otras oportunidades, la última en 2018, pero aún no han obtenido respuesta”, lamentó.
Fernández consideró que una opción para resolver el tema sería la apertura de “una canaleta para que el agua corra”. En su opinión, esta obra sólo requeriría el uso de una retroexcavadora, “sin generarle demasiados gastos a la Intendencia de Maldonado”.
Las palabras del edil fueron enviadas a la Dirección General de Obras de la comuna, encabezada por Darío Camacho, en busca de una respuesta y pronta solución.