Un trabajador de 58 años de edad falleció en San Carlos, sobre el mediodía de este viernes, debido a la onda expansiva de “una explosión de ambiente” que se produjo dentro de la cisterna vacía de un camión, habitualmente usada para transportar asfalto, informó Telemundo y confirmó a la diaria el jefe de Bomberos para el Interior, José Ribeiro. Además, otro trabajador experimentó lesiones graves y fue trasladado a un sanatorio en estado “reservado”.
Ribeiro trabajó junto a Bomberos de la ciudad tras el siniestro que se produjo en continuación Sarandí, cerca de la intersección de las rutas 9 y 39. En paralelo, un comunicado oficial de Bomberos detalló que el camión se encontraba dentro de un galpón de 360 metros cuadrados. “Allí se observaba la ruptura violenta de la parte posterior de la cisterna, posiblemente a causa del incremento brusco de presión” por la mezcla de gases inflamables y aire.
La hipótesis es que “algún elemento caliente” cayó en la cisterna y detonó estos gases”, ya que el hombre hacía trabajos de soldaduras en el lugar. A consecuencia de este hecho, se produjo un incendio que afectó parte del techo y portones, y que fue extinguido totalmente por los bomberos. Según Ribeiro, “no hay riesgo en ninguna estructura”, al tiempo que se continúa con los peritajes de rigor.
A su vez, bajo el entendido de que se trató de un accidente laboral, también se presentaron delegados del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca). Héctor Cruz, uno de los representantes sindicales, dijo a la diaria que ya plantearon el caso ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Agregó que por estas horas el Sunca averigua si el hecho está vinculado a la rama de la industria de la construcción o la de industria y comercio. A propósito, indicó que el sindicato espera esa información para definir si habrá paro de actividades en el sector.