La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Maldonado resolvió profundizar sus medidas de lucha, en el marco del conflicto que tienen desde hace meses por los “incumplimientos varios” de la Intendencia de Maldonado y “flagrantes violaciones a los acuerdos y la negociación colectiva”.

En la mañana del jueves, los delegados sindicales en la Comisión Bipartita de Negociaciones presentaron un informe sobre las actuaciones realizadas en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), el 2 de este mes.

Tras evaluarlo, Adeom enfatizó su “repudio no sólo al clientelismo político” de la administración de Enrique Antía, sino a las “malas políticas” llevadas a cabo por el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.

Entre otros puntos, Adeom denuncia el “grave hecho” de la paralización de las comisiones bipartitas de Acoso moral, laboral y sexual y de Seguridad e higiene laboral, “con las consecuencias que esto puede llegar a traer”. En este punto, alertó sobre la “inoperancia” de ambas comisiones por “pura y exclusiva responsabilidad del Ejecutivo Departamental”.

En vistas de esas situaciones, se resolvió “profundizar las medidas de lucha” del conflicto votado por la última asamblea general e instalar “una carpa permanente” a partir del próximo martes 15 en la explanada de la IDM para difundir los motivos y acciones del conflicto.

Por otra parte, el sindicato “adhiere y convoca” al paro general parcial resuelto por el PIT-CNT para el 17 de este mes “en solidaridad con los sindicatos en conflicto, por aumento real de salario, trabajo de calidad, disminución de la jornada laboral, discusiones en torno a la Rendición de Cuentas y la próxima ronda de Consejos de Salarios”.