Basada en testimonios de “ciudadanos que visitan la zona de Punta Ballena”, la edila colorada Susana de Armas denunció este martes, en la Junta Departamental, el vertimiento de residuos desde embarcaciones a la altura de la institución deportiva Club de los Balleneros y la Rinconada de Solanas.

“Punta Ballena es un lugar muy visitado, donde no pueden existir vertidos de basura deliberados o accidentales desde los barcos”, advirtió. “Hay organizaciones sociales e instituciones deportivas que podrían colaborar en educar e informar a quienes hacen uso de esas embarcaciones sobre el impacto de los residuos en el ecosistema marino; también darles contenedores para que tiren sus desperdicios”, opinó.

Además, De Armas reclamó que “las autoridades correspondientes procedan” al cuidado de Punta Ballena y de la costa en general. “Si se procura mantener y mejorar la zona y su entorno natural, así como incrementar las actividades, poco lograremos si no ejercemos los controles debidos”, remarcó.

Finalmente, pidió que la versión taquigráfica de su intervención llegue al Ministerio de Ambiente, a la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado y, “por qué no”, al Club de los Balleneros. Esta institución social y deportiva posee una embarcación para realizar paseos y pesca, y ofrece servicios de botar y varar, además de proveeduría de combustible a yates y lanchas.