La Intendencia de Maldonado aseguró que la tarea es coordinada con la Dirección de Medio Ambiente y que los movimientos de arena pretenden evitar inundaciones debido a las lluvias de estas horas.
Registrate
para acceder a 6 artículos gratis por mes
La Dirección General de Obras de la Intendencia de Maldonado (IDM) comenzó este viernes a “abrir la Laguna de José Ignacio hacia el mar” con ayuda de maquinaria pesada, informó la comuna esta mañana. El trabajo es realizado debido a “las fuertes lluvias registradas en las últimas horas”.
La tarea es coordinada con la Dirección de Medio Ambiente de la IDM, que a su vez está en contacto con la Dirección Nacional de Medio Ambiente, con el objetivo de “evitar inundaciones en el lugar”. La IDM informó que también están abriendo pasos en Balneario Buenos Aires, ya que “el agua perjudica a los vecinos”.
Las fuertes lluvias de este jueves y viernes también afectaron la ruta 10, entre Punta Colorada y Punta Negra. Por ese motivo, en la mañana las cuadrillas de la Dirección General de Obras llevan adelante tareas de “reparación transitoria” en ese tramo de la ruta. Entretanto, se interrumpió la circulación sobre la Rambla Costanera, entre las calles Naranjero y Chorlito.
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Suscribite y recibí el newsletter de Maldonado en tu email.