La cantante bahiana Daniela Mercury sigue derrochando energía y este sábado 9 se presentará en Enjoy de Punta del Este, con un repertorio en el que repasará los éxitos más destacados de su extensa carrera. El espectáculo, cargado de samba, música popular brasileña y axé, comenzará a las 21.00. Las entradas van de 40 a 70 dólares y se adquieren por Suiticket.

Otro evento destacado será la 14° edición de la Maratón de Punta del Este, que tendrá lugar este domingo 10. Se espera la participación de unos 3.000 corredores de diferentes nacionalidades, que optarán por la distancia principal de 42,195 kilómetros, sumarse a la media maratón de 21,097 kilómetros o participar en las distancias de 10K y 5K.

La largada será a las 8.00 desde la Parada 1. Quienes quieran acompañar a los corredores, deben saber que el circuito de los 42K comienza en la Parada 1 de playa Mansa, bordea la península y llega hasta el puente de La Barra para continuar hasta San Rafael. Esto comprende las zonas de Rincón del Indio, avenida Aparicio Saravia hasta El Jagüel, Beverly Hills, avenida Córdoba hasta Maldonado, avenida Roosevelt hasta avenida España, rambla de la playa Mansa, a la altura de Las Delicias, y los últimos kilómetros bordean el Río de la Plata hasta retornar a la Parada 1.

Por la tarde, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) propone su ciclo de cine. A partir de las 16.30 se proyectará la película Ojos grises. El film trata de una niña que posee la capacidad de ver colores en un mundo distópico en el que las personas sólo pueden ver blanco y negro. La entrada es gratuita aunque hay cupos limitados; pueden canjearse a través de Passline.

También este sábado a las 16.00 habrá música en el Arboretum Lussich: allí continúa el Ciclo de Jazz iniciado en agosto, con la presentación de Dheres Novodi Quartet.

Tres obras teatrales

En la noche del sábado actuará Germán Medina en el cine teatro Cantegril, a las 20.30. Llega con su espectáculo Inseguro, y las entradas están a la venta en los locales de El Palacio de la Música de Maldonado y Punta del Este.

Para culminar el fin de semana, el domingo 10 de setiembre, en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos se podrá disfrutar de la obra Amigas en su segunda temporada, una comedia interpretada por Eugenia González, Ianina Griga, María Sosa y Cecilia Garate. El espectáculo es a las 21.00 y las entradas se pueden adquirir en locales Abitab.