Funcionarios sindicalizados del Hospital de Maldonado denunciaron a la prensa y en sus canales de comunicación que se han retirado carteles a favor del Sí en el plebiscito de la seguridad social. La propaganda, que fue instalada fuera del predio del hospital, desapareció al día siguiente.

“Los carteles no se colgaron en otros lugares que los habituales de otras campañas o reivindicaciones, incluida la jaula de motos, construida por el sindicato para resguardo de estas”, dijo a la diaria Lucía Fernández, secretaria de la comisión interna de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) del hospital. “Nos sacan la cartelería y no están respetando la libertad sindical”, afirmó.

Relató que colgaron la cartelería en la noche y que, a la mañana siguiente, estaban “arrancados como con tijera”. Al hacer la denuncia en la dirección del centro de salud, le informaron que “fue una orden de Guillermo Acosta [actual director del hospital], quien mandó sacar los carteles porque es política”.

Luego fundamentó que la cartelería “no es partidaria porque el plebiscito fue impulsado por el PIT-CNT”. Los funcionarios reclamaron que se respete su libertad sindical, ya que lo que se vota en el plebiscito afecta directamente su jubilación, entre otros temas que les competen.

“Los que están haciendo política en realidad son ellos no respetando la libertad sindical, donde nosotros tenemos derecho a expresarnos”, agregó. Por ese motivo, al momento de la entrevista con este medio se disponían a colocar nuevos carteles. “Como sindicato, como comisión interna, podemos apoyar cualquier plebiscito y cualquier reforma que se le vaya a hacer a cualquier ley”, enfatizó Fernández.