La Intendencia de Maldonado (IDM) tomó posesión de las instalaciones del Convention Center de Arcobaleno, que adquirió en 2019 como única postora en una subasta pública por deudas de contribución inmobiliaria. La administración pretende que el inmueble forme parte del patrimonio municipal para la realización de eventos sociales, culturales y artísticos.
El Convention Center, que tuvo su auge en los años 80 y 90, contaba con un teatro para 250 personas, un restaurante con su cocina, además de dos grandes depósitos. La directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, participó en el acto de posesión realizado este jueves en el local que permanecía abandonado.
Adelantó que, en primer lugar, se hará una limpieza para retirar “artefactos en desuso y desperdicios”. También observó que parte de las butacas del teatro se encuentran en buen estado. “Es un muy buen local con una ubicación privilegiada cerca del mar y del centro de la ciudad”, declaró al área de Comunicaciones de la IDM.
Graziuso sostuvo que aún no está definido cómo se va a gestionar el local, “ya que hay distintas posibilidades”. Esto será resuelto entre la dirección general de Cultura y el intendente, Enrique Antía, teniendo en cuenta “la convivencia” con los vecinos del complejo Arcobaleno, agregó.
.