“Gracias al Centro de Comando Unificado, los delitos bajaron y tenemos casi todos los homicidios aclarados en razón de que las pruebas siempre las conseguimos por lo que sacamos de las cámaras de videovigilancia del departamento”, aseguró el jefe de Policía de Maldonado en una rueda de prensa, al participar en la celebración del Día de la Policía Nacional.

Erode Ruiz destacó que durante la gestión de Enrique Antía se instalaron 1.400 cámaras y manifestó su aspiración de conseguir más. “El que viene a delinquir, primero que no venga, porque si vienen, pierden. Como mensaje, sepan que nosotros vamos a estar atentos”, advirtió.

Agregó que este verano habrá “más de 400 policías patrullando” las calles con aportes de horas/ciudad de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio del Interior. “Si no estuviera ese aporte, no los tendríamos”, concluyó.

En la actividad realizada el martes 17 en el Cuartel de Dragones de Maldonado, también participó el intendente Enrique Antía. Recordó que “la seguridad es muy importante para el desarrollo y el futuro del departamento” y coincidió con Ruiz en que la instalación de las cámaras “dio un gran resultado para el departamento”.